¿Será mi idea de negocio viable?, ¿Tendré éxito?, ¿Llegaré lejos? Estas son algunas de las tantas preguntas que cualquier emprendedor se hace en los inicios de su proyecto. Saber si tu idea será factible o no es un aspecto imprescindible para desarrollar tu plan de negocio. Por ello, Ana Hernández Serna creó el Test del Algodón.

El Test del Algodón es una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles iOS y Android centrada en aquellos emprendedores que se encuentran en la fase inicial de su proyecto. Ayuda a localizar las áreas en las que hace falta profundizar, para convertir tu idea en realidad o bien te advierte de que no es la adecuada para ti.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que responder a 27 preguntas con un sí o un no, y al finalizar se genera de forma automática un informe personalizado sobre tu plan, que puedes leer de manera completa o el apartado de tu interés. Tienes la posibilidad de mandarlo a tu correo electrónico, para analizarlo con más calma. No hay ningún problema en utilizar el test cuantas veces quieras con todas las ideas que se te ocurran, de hecho, así podrás compararlas con otras y mejorarlas.

Las preguntas están divididas en 6 áreas de estudio general (análisis personal, análisis de la idea, análisis del mercado, análisis del producto, análisis del cliente y análisis económico) que sirven para determinar si la persona ha trabajado en todos estos campos o le falta por indagar ciertas zonas. Muestra el camino para localizarlas y trabajarlas para que el proyecto triunfe.

El objetivo del Test del Algodón es hacer reflexionar al usuario sobre su idea, sobre si está preparada para el mercado que la dirige, si sus servicios o productos son apropiados, si hay clientes dispuestos a pagar por lo que ofrece y si dispone de la suficiente financiación para salir adelante.

Esta aplicación no resuelve problemas ni hace un plan de empresa, pero desde luego que ayuda a preparar el lanzamiento de tu idea de tu negocio. Y si quieres una buena tarifa de Internet para tu empresa, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

 

Y tú, ¿conocías esta aplicación?