Llevar la contabilidad de tu negocio correctamente te permitirá conocer los estados patrimoniales del mismo. Pero empecemos por el principio: ¿en qué consiste gestionar la contabilidad de mi empresa? Se trata de recoger diariamente los gastos, ingresos, costes y ventas que vas registrando. De este modo, al final de cada mes podrás elaborar un estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias con el que podrás saber si tu empresa obtiene beneficios o no.

Herramientas para gestionar la contabilidad de tu empresa

No todo el mundo sabe cómo se lleva la contabilidad de un negocio. Aunque puede parecer muy complicado, los pequeños negocios tienen a su disposición algunas herramientas para empezar a gestionar los gastos e ingresos de una empresa sin conocimientos previos en finanzas de empresa. Te enseñamos algunas de las mejores aplicaciones para gestionar la contabilidad de una empresa pequeña.

Fintonic

Comenzamos la lista con la aplicación más conocida -y la más descargada- para llevar la economía de tu empresa fácilmente. Fintonic es una app gratuita para iOS y Android con la que podrás controlar tus gastos e ingresos. Puedes vincular la app con tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, además de clasificar tus gastos por categorías. ¡Así sabrás en qué te gastas el dinero! También te avisa cada vez que registra comisiones, descubiertos, nóminas, movimientos duplicados, ingresos o vencimientos de depósitos. Y esta característica va a interesar a los más previsores: Fintonic cuenta con un sistema predictivo de gastos futuros antes de que se produzcan, para que puedas organizarte con tiempo y evitar imprevistos. Está disponible en iOS y Android.

Aplicaciones para llevar la contabilidad de tu empresa- Fintonic

Gastos diarios

Los que quieran algo aún más sencillo pueden utilizar Gastos Diarios, una app para llevar al día la cuenta de los movimientos. Esta app es muy útil para aquellos que quieran hacer reportes diarios, semanales o mensuales, junto con gráficas con las que podrás hacer comparaciones con otros meses. Y si haces movimientos frecuentes y periódicos, 'Gastos Diarios' te simplificará la vida, ya que tendrás la posibilidad de programar registros frecuentes para que la herramienta los meta automáticamente. Es gratuita y está disponible para móviles Android.

📍 Organizar tus gastos te permite tener un mejor control sobre tu dinero. 📍

iConta

iConta es un interesante complemento para los que ya disponen de ContaPlus. Esta herramienta te permite registrar tus gastos e ingresos para después enviarlos a ContaPlus para ser contabilizados. Los gastos se clasifican por categorías, donde podrás generar gráficos y estadísticas acerca de los últimos movimientos. Descárgala para tu móvil en iTunes o Google Play.

También puedes leer Factoo, o cómo facturar sin ser autónomo

Book Keeper

Una de las aplicaciones más completas de la lista. Inserta facturas para llevar un registro seguro de tus gastos; haz previsiones de gastos, cobros y pagos; crea modifica y comparte facturas; calcula impuestos… Con Book Keeper puedes hacer prácticamente todo lo que quieras. Además, como es compatible con algunos servicios en la nube, puedes llevarte toda esta información a donde quieras. ¿Algo más? Sí, también puedes controlar todos los stocks e inventario. Book Keeper está disponible en iOS y Android

Aplicaciones para llevar la contabilidad de tu empresa-Book Keeper

Facturas fácil

¿Problemas con la facturación? Gracias a aplicaciones como 'Facturas fácil', muchos negocios pequeños pueden crear y enviar a sus clientes facturas profesionales para productos o servicios. Solo tienes que rellenar los campos de cada factura con el precio, la cantidad, el envío, los impuestos y las condiciones de pago. Tras completar los datos, el programa creará tu documento en PDF. Después puedes incluir tu firma y enviarlas por correo electrónico cómodamente. ¿Y lo mejor? Que puedes hacerlas estés donde estés desde el móvil y sin conexión. ¡Es perfecta para los empresarios freelance! Descárgala para Android.

📝 Puedes llevar la contabilidad de tu empresa sin necesidad de contratar a un contable📝

IVA free

¿Sabías que hay 1.000 millones de euros de IVA que no se recuperan? Si tienes un pequeño negocio, seguro que sabes bien lo complicado que es conservar todos y cada uno de los tickets que recibes diariamente sin que se pierda ninguno. La mejor opción para recopilar tus tickets para la contabilización evitando pérdidas es una aplicación como IVA free.

La herramienta convierte tus tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas de manera gratuita. Solo tienes que hacer una foto al ticket, introducir el tipo de gasto y el importe… ¡y listo!

Y lo más interesante de todo es que, si el establecimiento en el decides realizar la compra está adherido a la red IVA free, la herramienta generará la factura electrónica en tu nombre. Esto te permitirá la desgravación fiscal de la factura en los casos legalmente establecidos. Pruébala en tu móvil Android o iOS.

Ahorra tiempo con estas apps para llevar la contabilidad de tu negocio, y mejorarás en calidad de vida. Eso sí, si quieres que tu negocio vaya sobre ruedas elige una buena tarifa de telefonía e Internet para empresa, como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL empresas. Entra en la web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestros diferentes servicios.

¿Te han sido útiles estas apps para gestionar los gastos e ingresos de tu negocio?