La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un compromiso empresarial que cada vez está calando más en la sociedad. Hace apenas unos años, este asunto se consideraba algo menor en las empresas y, sobre todo, en las pequeñas compañías que cuentan con pocos recursos como para poder llevar a cabo políticas y proyectos de RSC.

Pero afortunadamente esta mentalidad está cambiando y cada vez se considera más importante que las empresas en las que compramos o que nos ofrecen servicios estén comprometidas con la sociedad.

Qué acciones de RSC puede llevar a cabo una pyme

A día de hoy, una empresa que sabemos que no aplica políticas de RSC, de primeras, no va a ganarse nuestra simpatía. La sociedad está cambiando y dándose cuenta de que la empresa forma parte de la sociedad y tiene que cuidarla en la medida que pueda.

Históricamente, eran las grandes empresas las que tenían mayor capacidad para hacer reales proyectos de RSC, al contar con mayores recursos que emplear a este fin.

Pero las pymes están cogiendo carrerilla y cada vez más se están subiendo al carro de conseguir, a través de su trabajo, hacer de este un mundo poco mejor.

Aquí te dejamos algunas ideas para que tu pyme no se quede atrás en la RSC.

  1. Voluntariado

Una gran idea para introducir en tu plan de RSC es ofrecer a tus empleados algún tipo de programa de voluntariado. Con estas acciones no solo tu empresa estará ayudando a un sector de la sociedad desfavorecido y prestando un servicio fundamental, sino que inculcará en tus empleados valores como solidaridad, compañerismo y empatía que después podrán trasladar a su entorno laboral.

Mano de un anciano con una pelota

  1. Conciliación

La conciliación de la vida laboral con la personal es un aspecto que muchas empresas descuidan y que no son conscientes de las consecuencias negativas que esto puede tener en sus empleados. Tener una buena política de conciliación laboral dentro de tu plan de RSC es algo que tus empleados van a valorar muchísimo y les va a motivar de cara a ser más eficientes y productivos en su trabajo. ¡Todo el mundo gana!

Te puede interesar: Cómo establecer los precios de tus productos

  1. Formación para empleados

Formar a tus empleados es una táctica de RSC con la que también ganareis todos. Ellos, por aprender cosas nuevas y profundizar en los conocimientos y herramientas que les servirán para hacer mejor su trabajo y, por tanto, sentirse más satisfechos consigo mismos. Y para ti, como dueño de la pyme, porque, precisamente, que hagan mejor su trabajo debería repercutir positivamente en el negocio. Una apuesta segura.

  1. Integración de energías renovables

La preservación del medioambiente es algo que nos incumbe a todos. Aunque parezca que no lo que podamos hacer a nivel de nuestra pyme es algo pequeño si juntamos todas esas pequeñas acciones se convertirán en algo grande. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota".

Por eso, invertir en la utilización de energías renovables en tu entorno empresarial es fundamental para contribuir con el medioambiente y dejar a nuestros hijos un mundo mejor en el que vivir.

Flores en la naturaleza

Cualquiera de estas ideas en tu plan de Responsabilidad Social Corporativa harán de tu empresa un lugar mejor donde trabajar y la sociedad lo agradecerá. Pero, además, en MÁSMÓVIL tampoco nos olvidamos de que el ahorro también es algo imprescindible para tu pyme. Por eso te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y Móvil para empresas. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Haz de este mundo un lugar mejor con tu plan de RSC!