En los últimos años, y sobre todo desde el auge de Internet, puedes reducir los costes que supone emprender tu propia empresa trabajando desde casa, sin duda, esta es una opción muy práctica que te permitirá desarrollar tu actividad empresarial de forma flexible, pero, ¿a qué puedes dedicarte desde tu domicilio? Hoy vamos a hablarte de 5 ideas de negocio para trabajar desde casa:

Ideas de negocio para realizar en casa

Son muchas y de diferentes tipos las ideas de negocio que puedes desarrollar desde tu hogar:

Freelance

Los freelances, son los mayores beneficiados del llamado "teletrabajo". Sea cual sea tu actividad profesional, puedes darte de alta en autónomos y comenzar a desarrollar tu trabajo desde casa solo con tener conexión a Internet y un ordenador. Ser freelance es una opción especialmente atractiva para profesionales del diseño gráfico, el periodismo o la escritura.

freelance | ideas de negocio

Para comenzar a trabajar como freelance desde casa, será fundamental que tengas una amplia red de contactos en tu entorno profesional y que te promociones a través de Internet, crear una web y ser activo en redes sociales, puede ser un gran impulso para tu carrera de freelance.

Asistente virtual

También puedes convertirte en asistente virtual, ¿qué significa esto? Muy sencillo, muchas empresas no pueden permitirse tener contratada permanentemente una persona a jornada completa para realizar, por ejemplo, labores de administración. Y recurren a un asistente virtual, que trabaja con su ordenador desde casa, para que realice estas tareas puntuales.

Si crees que tu formación académica y profesional te puede permitir convertirte en asistente virtual en algún tipo de servicio de los que una empresa necesita, ¡no lo dudes! Podrás desarrollar tu carrera profesional cómodamente y desde casa, con total flexibilidad.

También te puede interesar Pasos para generar una buena idea de negocio

Artesano

Si tienes un don para la artesanía, ¡puede ser tu momento para trabajar desde casa! Muchos son los negocios de este tipo que han surgido en los últimos años. Puedes habilitar en tu casa un espacio con un pequeño taller para crear complementos o artículos de decoración y venderlos a través de tu página web, o buscar tiendas cercanas a ti en las que tus productos puedan encajar bien. De esta forma, llevarás a cabo una actividad laboral creativa y gratificante sin moverte de casa.

Comida casera

Donde comen dos, comen tres. Haz caso de este dicho, y si lo tuyo es la cocina, ¡lánzate a montar tu negocio de comida casera en casa! Piénsalo, la cocina ya la tienes y con un poco de promoción y el boca a boca entre tus conocidos y primeros clientes, puedes tener mucho éxito. Puedes enfocar este tipo de negocio a estudiantes que viven solos y quieren disfrutar de una comida como la de casa. O también, si lo tuyo es la repostería puedes comenzar haciendo tartas de cumpleaños o dulces por encargo.

cocinero | ideas de negocio

En el caso de los negocios de comida, debes tener el carnet de manipulador de alimentos e informarte previa y debidamente sobre la normativa que esté vigente con respecto a este tipo de actividades profesionales.

Cuidado de animales domésticos

¿Eres un amante de los animales y la naturaleza? Puede que dedicarte desde casa al cuidado de mascotas sea una gran opción para ti. Entre tus actividades pueden estar el paseo de perros, baño y cepillado de pelo de mascotas e incluso llevarles al veterinario en caso de que su dueño no pueda acudir a la cita.

perros | ideas de negocio

Para emprender esta idea de negocio sería importante que tuvieras una casa con jardín en el que las mascotas puedan sentirse cómodas y, sobre todo, estaría bien que para generar confianza en tus clientes estos pudieran visitar previamente tu casa, ya que los dueños de mascotas suelen preocuparse mucho por quién es la persona que cuida a su animal preferido y en qué condiciones lo hace.

También te puede interesar Descubre cómo facturar sin ser autónomo con Factoo

Como puedes comprobar, existen ideas y formas de negocio para trabajar desde casa muy distintas, pero, en todas ellas Internet juega un papel fundamental.

Si decides emprender desde casa, puedes contar con una de nuestras tarifas de telefonía para pymes y autónomos de MÁSMÓVIL Negocios. Y si tienes una gran empresa, ¡infórmate gratis sobre nuestras tarifas de telefonía e Internet en el 1496!

¿Conocías estos tipos de negocio para trabajar desde casa?